domingo, 6 de diciembre de 2009

30 Aplicaciones Facebook para Negocios

En vista de la importancia de las redes sociales en la promocion de cualquier negocio que poseas, en el buen desarrollo de marketing a traves de estas he colocado una lista de las aplicaciones en facebook el cual es muyyyy usado, para que las utilices y puedas difundir tu negocio o lo que desees.

Facebook está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en un destino habitual para las empresas y los profesionales que quieren establecer una presencia en la llamada Social Media.

Aquí te presentamos más de 30 aplicaciones para Facebook que te ayudarán a promover, hacer networking, comunicarte, colaborar online con colegas y clientes y lograr más con tu negocio.

¿Qué aplicaciones utilizas en FB? Si hay alguna que debería estar en esta lista, por favor siéntete libre de añadirla al pie en la sección de los comentarios.

Aplicaciones de Promoción para tu Blog:

Networked Blogs: Esta aplicación se muestra en tu perfil o en una de las pestañas y muestra tu blog y cualquiera de los blogs que lees habitualmente. Es una gran manera de promoverte a tí misma y a los demás. Recuerda que para recibir primero hay que dar.

Notes (Default App): Aplicación por defecto que se encuentra a la derecha de tu perfil. Añade tu feed RSS y ve los feeds de tus amigos. Cuando tu blog se actualiza muestra el artículo en tu feed.

Social RSS: Esta App la puedes poner en una caja en tu perfil o, mejor aún, en su propia pestaña en tu perfil.

Simplaris BlogCast: Una forma rápida y sencilla de poner el título del post en el blog y un enlace al mismo en tu feed.

Aplicaciones de Negocios / Autopromoción

Define Me: Muestra una “nube de palabras” que otras personas utilizan para describir tu negocio. Esto podría ser tu mejor amigo o tu peor enemigo en función de tu negocio y tu servicio al cliente.

GLPrint Business Cards: Una tarjeta de negocios llamativa; te brinda opciones para crear su tarjeta de visita digital.

IEndorse: Los testimonios son una gran manera de construir el valor de tu empresa. Esta aplicación permite a los usuarios de Facebook apoyar a tu compañía o encontrarla a través de la base de datos de negocios IEndorse.

My Business BlinkWeb: Crea un widget que promueve tu negocio y que otros pueden colocar en sus perfiles. Esto, básicamente, convierte a tus amigos y clientes en tus anunciantes.

Professional Profile: Crea una ficha en tu perfil para todos tus contactos, información y actividades profesionales. Muy útil si deseas separar tu parte privada de la profesional.

Posted Items (Default App): Aplicación por defecto que te permite compartir todo lo que encuentres interesante en Internet publicándolo en tu perfil. Videos, blogs, o incluso artículos o cualquier otra cosa que te parezca interesante.

Testimonials: Como IEndorse es una manera de recoger los testimonios de clientes, pero no tiene asociada la base de datos de negocios IEndorse para la búsqueda de las empresas.

Pagina en Facebook: Si eres una figura pública, una banda o grupo musical, actor o cineasta, escritor, etc… entonces deberías pensar en crearte una página.

Aplicaciones de Comunicación

CalliFlower: llamadas de conferencia gratuitas!

Smart Phone: llamadas Teléfono a teléfono e incluso algunas características de conferencia que se manejan desde tu perfil de FB.

SmartMessage Center: Esta herramienta te permite enviar mensajes a grupos o individuos y te devuelve un resultado único que puedes compartir. Es una gran herramienta para recopilar información y organizarla en una sola página en lugar de revisar páginas y páginas de respuestas. Incluso puede exportar los resultados como XLS, PDF, RSS.

Telephone: Habla, usa la mensajería instantánea, o deja un mensaje de voz. Es más como un teléfono celular que un teléfono de línea.

Voice Mail: Mensajes de voz, chat de voz, mensajes de voz activado en el muro y más. Agrega sonido en tu perfil o simplemente deja mensajes de voz.

BeepMe: ¿Quieres estar conectada pero sin tener FB abierto? BeepMe es tu solución, con esta app puedes configurar lo que quieres que te notifique.

fbTrayNotify: Similar a la app anterior, este pop-up te notifica de nuevos eventos, mensajes y pokes.

Aplicaciones de Networking

Introductions: Si eres un poco tímida/o y te cuesta conocer gente nueva esta aplicación te ayudará a presentarte.

My LinkedIn Profile: Crea una placa de identificación de tu perfil en LinkedIn que se muestra en tu perfil de Facebook y con un simple click, la persona interesada en saber más de ti, va de un lado a otro.

SocialFly: Te permite crear notas acerca de tus contactos online, configura recordatorios para hablar con ellos, y gestiona tus contactos. Excelente para mantener actualizados tus contactos de negocios.

Tag Biz Business Network: Pone una nube de etiquetas de descriptivas de su perfil y en los perfiles de los amigos participantes. Estas etiquetas enlazan con un directorio de etiquetas donde puedes encontrar fácilmente las empresas o personas similares y usar más eficientemente tu tiempo para la creación de redes de contactos (Networking).

Workin’ It!: Ayuda a publicar y enviar tu experiencia de trabajo a los posibles empleadores o clientes y recoge las recomendaciones de sus amigos y compañeros de trabajo.

Xing: Conecta tu cuenta de Xing (como la aplicación MyLinkedInProfile hace con LinkedIn) y trae tu red Xing a Facebook.

Aplicaciones de Colaboración online

Huddle by WorkSpaces – Guarda o comparte documentos, haz planes, colabora en proyectos, y más (también una de las aplicaciones de LinkedIn).

My Office – Esta oficina virtual te ayudará a conseguir que todos estén en la misma página mediante el intercambio de documentos, tareas y más.

Aplicaciones Audio y Audio Visuales

Facebook Video (Default App) –Comparte vídeos de presentaciones, demostraciones de productos, e incluso anuncios de la empresa.

PodCast Player – Comparte entrevistas de audio en tu perfil, o los podcasts de su empresa.

SlideShare - Si ya estás usando SlideShare para compartir tus presentaciones online entonces puedes conectar esa cuenta a tu perfil.

Otras Aplicaciones

Memorable Web Addresses for Profile, Page or Group: Si no estás contento con tu nombre de usuario de Facebook / URL, puedes hacer una fácil de recordar y fácil de encontrar la dirección de su empresa o grupo. Recuerda que también puedes hacer estos cambios directamente en facebook sin ninguna aplicación extra: www.facebook.com/username.

My Money : Esta aplicación de banca online no es muy útil si tienes una gran empresa, pero para las empresas pequeñas o de un solo propietario es una herramienta más que puede ayudar a hacer la experiencia comercial en Facebook más valiosa.

También tienes que tener en cuenta que funciona sólo con algunas instituciones bancarias y que si tu cuenta de banco no se encuentra en los Estados Unidos, entonces, ni tienes que molestarte en instalar esta aplicación.

PayPal: Pero si necesitas integrar algun sistema de pago a tu perfil FB, PayPal está para eso. Puedes integegrar tu cuenta payPal a tu FB.

Page Maps: Muestra en un mini mapa (con enlaces a mapas más grandes), la ubicación de tu empresa o lugar favorito para reuniones.

Static FBML: Agrega un poco de funcionalidad avanzada a tu página de Facebook ya que es capaz de escribir HTML o fbml (Facebook Markup Language) en la página. Con esta aplicación puedes cambiar la apariencia, e incluso añadir aplicaciones, formularios y widgets de otros lugares. Pero recuerda, la aplicación por si sola no funciona, eres tu quien, con la ayuda de esta aplicación, rediseñas el look de tu perfil.

Para Concluir:

Con la combinación correcta de aplicaciones FB podrías administrar gran parte de tu negocio desde tu perfil de Facebook. Llamadas de conferencia, oficina virtual, servicios de colaboración, aplicaciones de finanzas, crear documentos y compartir aplicaciones, y una ficha independiente para sus contactos de negocios y actividades.

Y estas aplicaciones son mayormente de uso en tu perfil, no en tu página de fans. Por eso creo que Facebook es definitivamente una red social que podemos usar para la actividad profesional, aún desde un perfil personal. Recuerda, todo suma y más online en donde todo termina conectado si sabes utilizar la tecnología.

¿Qué te parece? Por favor, deja en la sección de comentarios tus comentarios y cualquier otra aplicación que falte y que a tu criterio sea interesante.

Y aun no conoces el mejor negocio en Venezuela... HAZ CLICK AQUI

puertas

No hay comentarios: