miércoles, 24 de octubre de 2012

Como Decorar tu casa facil, económico y con tu estilo!




Aprende a decorar tu casa sin gastar mucho dinero!! 

 

Las nuevas tendencias a la hora de contruir una vivienda, sobre todo en las grandes ciudades, es optar por viviendas pequeñas. Esto se debe a la necesidad de buscar soluciones al encarecimiento del metro cuadrado y las necesidades de muchas personas que viven solas.

Todo ello ha hecho que en muchas revistas y portales de decoración encontremos pisos de 30 metros cuadrados, donde la integración de espacios y los muebles modulares se hacen indispensables. A la hora de planificar la decoración debemos pensar en unificar el espacio usando el mismo tipo de suelos, colores claros para las paredes, cortinas con textiles finos para no agobiar el espacio.

 Hay que tomar en consideración:

 

1-Pintura: sin duda esta es la inversión más barata que podemos hacer y una de las que ofrece un resultado más llamativo.

2- Hazlo tu mismo: lo que más encarece los presupuestos es la contratación de personas para hacer cosas que podríamos hacer nosotros. Por esta razón, es muy importante analizar lo que ahorraremos llevando a cabo algunos proyectos relativamente simples ejecutados por nosotros mismos: pintura, alicatado, instalación de un nuevo piso, costura de cortinas o cojines o cualquier otra cosa que consideremos que podemos hacer.

3- Pide ayuda a tu familia y amigos: invita a un grupo de amigos y familiares a comer y a compartir un rato agradable y pídeles que te ayuden a decapar o a pintar las paredes, colocar muebles, cuadros, etc. Recuerda que cuantos más mejor.

4- Acude a tiendas de segunda mano o de subastas por Internet: sin duda, en las tiendas de segunda mano, mercaditos benéficos de objetos usados o sitios de subastas en línea, se pueden encontrar gangas en todo tipo: muebles, objetos decorativos, etc.

5- Busca mercancía con defectos casi imperceptibles: es posible encontrar excelentes ofertas de productos ligeramente dañados. Incluso se puede preguntar en las tiendas si disponen de alguno.

6- Recuerda estar atento a las ofertas y promociones: pregunta si se rebajarán los artículos a corto plazo. Recuerda que los jefes de departamentos y de tiendas suelen ser la mejor fuente para obtener esta información privilegiada y, en ocasiones, hasta pueden ofrecerte el precio con descuento antes de que la promoción entre en vigor.

7- Combina artículos sueltos: comprar conjuntos completos de muebles suele costar más que hacer nuestra propia combinación creativa y ecléctica. La recomendación es mezclar, optando por un sofá y sillas tapizadas en telas complementarias, acompañados de una cama con dos mesillas de noche diferentes y decoradas con otros elementos variados, unificados por color, forma, material y tono.

8- Cose y combina telas: si dispones de una máquina de coser, puedes transformar rápida y fácilmente unas sábanas con dibujos en cortinas, almohadas, fundas de edredón, manteles e incluso fundas para el sofá.

 Si piensas que ha llegado el momento de redecorar tu casa y no quieres gastar mucho dinero, no te preocupes, no hace falta. Las manualidades para el hogar son infinitas y te permitirán estar a la última con objetos baratos y reciclados que convertirás en joyas de la decoración. click aquí

 

 

 

 

 


No hay comentarios: