miércoles, 15 de febrero de 2012

Como eliminar el dolor de cabeza. Como se puede quitar el dolor de cabeza





Dolor de cabeza

Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son muy raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos.
Los tipos de dolores de cabeza más comunes probablemente son causados por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Estos se denominan cefaleas tensionales.
  • Pueden estar relacionados con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
  • Las cefaleas tensionales tienden a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior de la cabeza y se propagan hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula. 
Las jaquecas son dolores de cabeza fuertes que generalmente están acompañados de otros síntomas, como cambios en la visión o náuseas.
  • El dolor puede ser palpitante, saltón o pulsátil. Tiende a comenzar en un lado de la cabeza, aunque se puede propagar a ambos lados.
  • Es posible que uno experimente un "aura" (un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza). El dolor generalmente empeora a medida que uno trata de desplazarse de un lugar a otro.
  • Estos dolores de cabeza se pueden desencadenar por alimentos como el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico (GMS). La abstinencia de cafeína, la falta de sueño y el alcohol también pueden desencadenarlos. 
Los dolores de cabeza de rebote, dolores de cabeza que continúan reapareciendo, pueden ocurrir a raíz del consumo excesivo de analgésicos. También se pueden llamar dolores de cabeza por el consumo excesivo de medicamentos. Los pacientes que toman analgésicos más de 3 días a la semana de manera regular pueden desarrollar este tipo de dolor de cabeza.
Otros tipos de dolor de cabeza:
  • Cefaleas en brotes: son dolores de cabeza agudos y extremadamente dolorosos que tienden a presentarse varias veces al día durante meses y luego desaparecen por un período de tiempo similar. 
  • Cefaleas sinusales: causan dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor tiende a empeorar cuando uno se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana. 
  • Los dolores de cabeza pueden ocurrir si uno tiene un resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual.
  • Se puede presentar inflamación e hinchazón de una arteria (la cual irriga parte del área de la cabeza, las sienes y el cuello) con un trastorno llamado arteritis temporal. 
En raras ocasiones, un dolor de cabeza puede ser un signo de una causa más seria como:
  • Infección cerebral como meningitis o encefalitis, o absceso
  • Tumor cerebral
  • Hidrocefalia
  • Problemas con los vasos sanguíneos y sangrado en el cerebro, como malformación arteriovenosa(MAV), aneurisma cerebral o accidente cerebrovascular
  • Seudotumor cerebral
  • Presión arterial muy alta





Hoy quiero compartir contigo una información sumamente importante, pues es algo cotidiano LOS DOLORES DE CABEZA




Somos frecuentemente propensos a dolores de cabeza en la vida, son muchas las causas y aun más las consecuencias de los mismos, por lo que nos vemos tomando pastillas que a la larga pueden formar problemas peores en nuestra salud, es por esto que quiero que conozcas una cura natural para el tratamiento de los dolores de cabeza completamente efectiva, y que se que tu luego podrás compartir con otros como yo lo hago.







Conceptos Médicos gracias a: NLM  Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.






No hay comentarios: